sábado, 16 de mayo de 2015

El ascenso en noventa minutos

La Peña se juega mucho más que tres puntos frente al Atlético Bembibre.

Llegó la hora de la verdad. La Peña se juega la temporada y un ascenso histórico a la División de Honor Juvenil en noventa minutos, el tiempo que separa al equipo leonés de la máxima categoría juvenil si es capaz de imponerse a un Atlético Bembibre que no lo pondrá nada fácil y que se presenta en León en la sexta posición, completando una buena temporada.
Adrián Benavides, entrenador del conjunto peñista, podrá disponer de todos sus jugadores habituales, siendo muy probable que repita ante los rojiblancos el once titular que goleó con contundencia (0-4) al Parquesol en tierras vallisoletanas.
La Peña llega a esta última jornada de la competición liguera del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil como líder en solitario y con dos puntos de ventaja sobre el Santa Marta, con el gol average particular igualado pero con clara desventaja en el general (+30 de los leoneses por +48 de los charros), motivo por el que un resultado negativo le dejaría en manos de lo que haga el Burgos CF, tercero en la tabla, frente a los salmantinos en su feudo de Pallafría.
Por su parte, el Atlético Bembibre se presenta en León con la baja de su cancerbero Carlos, por sanción, cubriendo su lugar Travi, pudiendo entrar en la convocatoria el meta del equipo cadete Pablo. Además, Miguel podría ser convocado por Ministro ante la baja de Joshua.
Campo: La Palomera
Hora: 16.00 de hoy sábado
Árbitro: Gómez Álvarez (León)

¡Ojalá la Peña ascienda!


Todavía recuerdo mi formación como persona y deportista en la Peña. Un club que todavía late con fuerza en mi corazón. Fueron muchos años junto a Victorio, el anterior presidente, y Manolo, el actual. Nadie sabe el trabajo que desempeñan estas personas dedicadas al fútbol base hasta que te vas haciendo mayor. Recuerdas lo que hicieron por tí y sientes como algo tuyo el éxito que puede conseguir hoy la Peña con el ascenso a División de Honor. Y si no lo logra, porque el Atlético Bembibre juega mejor, no pasa nada. La Peña ha luchado por subir hasta la última jornada de Liga. Y eso ya es para sentirse muy orgulloso.
También recuerdo a José Luis, a Tomé y a muchos compañeros que se me vienen ahora a la cabeza como Juanma Alaéz, Martín Ángel, Marcos, Santos, Sabadell, Ibáñez... que estarán presentes en mi memoria mientras viva. Añoranzas del fútbol vivido en la Peña, un club que después nutría de jugadores a la Cultural y a otros clubes de la provincia, como al Astorga, al Bembibre, a la Ponferradina... ¡Ojalá la Peña consiga hoy un hito histórico!








No hay comentarios:

Publicar un comentario